24 Horas Edición Central

08/12/2017

La Molina: entregan primera vía rehabilitada previa a los Juegos Panamericanos

Esta primera entrega facilita el acceso hacia la Escuela de Equitación del Ejercito, aliviando el tránsito en las avenidas La Molina y Melgarejo.




Los deportistas de Equitación que vendrán al Perú para participar de los Juegos Panamericanos tendrán que pasar por la congestionada avenida La Molina para ir a la Escuela de Equitación del Ejercito, y como parte de las obras a realizarse esta el mejoramiento de vías para que las delegaciones que lleguen al Perú no atraviesen un tráfico caótico.

En el cruce de las avenidas La Molina y Melgarejo se solía generar un cuello de botella, pero ahora con la ampliación del número de carrilles, de 2 a 4, el tráfico en esta zona se ha visto bastante aliviado. Esta obra, en la que el municipio de La Molina rehabilitó dos kilómetros de vía, es la primera en ser inaugurada y se logró gracias al financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek señaló que “ésta es una transferencia de 16 millones de soles que dispuso el MTC para mejorar la transitabilidad aquí en La Molina”.

Por su parte, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, señaló que “de esta manera estamos facilitando el tránsito hacia la Escuela de Equitación que va ser una de las Sedes de los Juegos Panamericanos, esto se enmarca en el esfuerzo por darle una mucho mejor transitabilidad a la ciudad”.

Estas obras contribuyen con un plan de desvío vehicular de la línea 2 del Metro de Lima, para lo cual el MTC ha transferido 259 millones de soles a los municipios de Ate, El Agustino, San Luis, Breña, La Victoria, Bellavista, el Callao y Lima Metropolitana.


También te puede interesar:

DENGUE