24 Horas Edición Medio Día

06/12/2017

Comas: madre guardó el cadáver de su bebé en una refrigeradora

Mujer se vio obligada a guardar cuerpo de su bebé en una refrigeradora debido a que el hospital no le entregó los documentos para obtener el certificado de defunción.




Una mujer que dio a luz a un bebé prematuro que falleció a los dos días de nacido, se ha visto en la obligación de guardar su cadáver en la refrigeradora de su casa debido a que en el hospital no le entregan los documentos para que obtenga el certificado de defunción.

Mónica Palomino llegó al hospital Sergio Bernales de Comas el pasado 28 de noviembre con un cuadro de contracciones, pero según los médicos solo se trataba de un control prenatal trágico y debido a esta condición el bebé no logró sobrevivir.

Cuando fue dada de alta, señaló que una vigilante del área de Ginecóloga del hospital le dijo que anularía su salida si no se llevaba el cadáver de su bebé. Por ello, la mujer se vio obligada a mantener el cuerpo de su bebé en la refrigeradora al no contar con el acta de defunción.

Ante este caso, Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio Bernales, mencionó que ese no debió ser el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas respectivas para que no se repitan este tipo de casos.

Asimismo dijo que el hospital se hará cargo de todos los gastos que requiera la familia para el entierro del bebé. Cabe resaltar que ante el llamado de la madre se le realizó la entrega del acta de defunción del menor fallecido.


Temas Relacionados: BebéComasRefrigeradora

También te puede interesar:

DENGUE