24 Horas Edición Central

27/10/2017

Hospital Almenara: a través de redes sociales denuncian mala atención a pacientes

Un serie de fotos donde se ve a dos pacientes siendo atendidos en el suelo del hospital Almenara ha desatado la polémica.




A través de las redes sociales se difundió una serie de fotos de un centro médico donde se atiende a un paciente en el suelo, la imagen sugiere que se trata de una persona en estado crítico y solo estaba recostada sobre una camilla. Se trata de la Unidad de Traumashock del emblemático hospital Guillermo Almenara.

La persona que se ve en las imágenes tiene 70 años y según explicó el director del hospital de la Red de Essalud, el doctor Luis Bromley, al adulto mayor se le estuvo aplicando el protocolo de reanimación cardio pulmonar pues presentaba una paro cardio respiratorio, se la había paralizado el corazón, el protocolo indica que en estos casos se debe emplear una superficie dura y a decir del médico la mejor superficie dura es el suelo.

Sin embargo, en un segundo plano de la misma fotografía se puede ver a un segundo paciente también recostado en el piso. El Galeno manifestó desconocer los detalles y circunstancias del segundo caso pero negó que se encontrara sobre el suelo. "Estaba sobre una camilla de transporte", aclaró el director.

En el 2015 el hospital Almenara fue catalogado con el máximo nivel otorgado por el ministerio de Salud. Sin embargo, a esta última denuncia se suman los problemas para la obtención de citas, además del informe de Susalud que lo ubica como uno de los establecimientos con más quejas este año.


Temas Relacionados: EssaludHospital Guillermo AlmenaraLuis BromleySusalud

También te puede interesar:

DENGUE