24 Horas Edición Central

25/10/2017

Exjefe del INEI indicó que líneas telefónicas registradas por la entidad "son un caos"

"Es tan anormal, como que nuna fue anunciado", manifestó Farid Matuk en conversación con Panamericana Televisión.




Las innumerables críticas que viene recibiendo el Instituto Nacional de Estadística e Informática por parte de la población tras el último Censo Nacional 2017 generó la crítica del ex jefe de dicha entidad, pues asegura que las líneas telefónicas que se pusieron a disposición del ciudadano "son un "caos".

"Es un caos, y cada día se revelan más y más problemas. Es tan anormal, como que no fue anunciado, porque todos los que seguíamos el censo en ningún momento se dijo, si se presentara una circunstancia excepcional tenga usted presente que puede llamar a este número para ser censado", aseguró Farid Matuk en conversación con Panamericana Televisión.

En tanto, muchos ciudadanos aseguraron que el último censo solo "fue una pérdida de tiempo y dinero", pues en su mayoría no llegaron a ser empadronados por el personal del INEI. Por ejemplo, en el distrito de Chorrillos, algunos se quedaron en casa hasta las 7 de la noche, pero no llegaron a ser censados, lo que causó molestias en toda la localidad.


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