24 Horas Edición Central

16/10/2017

Políticos peruanos exigen que Martha Huatay sea vigilada por Inteligencia Policial

Ellos pidieron a las autoridades estar alertas todos los próximos movimientos de la líder de la célula terrorista Socorro Popular.




Esta noche, tras la reciente salida de quien fue catalogada como una de las terroristas más peligrosas y sanguinarias en la historia peruana, Martha Huatay, diversos parlamentarios pidieron a las autoridades estar alertas a sus próximos movimientos e incluso algunos mostraron su preocupación por lo que podría llegar a hacer la líder terrorista.

El político Víctor Andrés García Belaúnde señaló que las autoridades no deberían dejar sola a Huatay. Para él es importante que el Grupo de Inteligencia de la PNP esté pendiente. También César Villanueva comparte esta idea. “Se necesita de una vigilancia permanente para determinar si todavía la lidera terrorista tiene una posición activa con Sendero”, señaló.

En tanto Vanessa Quiroga, una de las víctimas de Tarata, atentado dirigido por Huatay, mostró su molestia por su liberación. “Como muchos peruanos, me siento totalmente afectada por la salida de algunos terroristas”, afirmó.

Sin duda la salida de la lideresa senderista despertó reacciones, y no solo en políticos sino también en los familiares de muchas víctimas del terrorismo.


Temas Relacionados: LibertadMartha HuatayParlamentariosPolíticosPrisiónReacciones

También te puede interesar:

DENGUE