24 Horas Edición Medio Día

02/10/2017

Callao: Marina de Guerra se prepara ante un eventual tsunami de gran magnitud

En la sede de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú se realizó un simulacro de alerta de tsunami.




La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, realizó un ejercicio de simulacro de sismo y tsunami en su sede ubicada en la playa de Chucuito en el primer puerto del Callao.

Durante la practica todo el personal del HIDRONAV sube hasta el ultimo piso del edifico para salvaguarda sus vidas ante la posible llegada de un tsunami, mientras los responsables de monitorear el oleaje se mantienen es sus puestos, para mantener la comunicación con las diversas autoridades para coordinar las posibles evacuaciones de los pobladores. Cabe señalar que el edifico se encuentra construído de manera antisísmica y esta edificado para soportar el golpe de una ola de gran intensidad.

Es importante saber que la misión de la Dirección de Hidrografía y Navegación es administrar, operar e investigar las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito acuático, con el fin de contribuir al desarrollo nacional, brindar apoyo y seguridad en la navegación a las Unidades Navales y a los navegantes en general y contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Para el cumplimiento de su misión HIDRONAV cuenta con equipos de última tecnología, moderno laboratorio y una dotación de personal profesional y técnico, especialistas en las diferentes áreas donde se desempeñan.


 


 


 


También te puede interesar:

DENGUE