24 Horas Edición Central

23/09/2017

Sofisticado sistema de seguridad manchará billetes robados y ya no tendrán valor

Se trata de unas bombas de tinta que serán colocadas entre los billetes de los cajeros. Frente a un asalto, estos dispositivos reventarán y mancharán los billetes.




La codicia de los delincuentes parece no conocer limites, pues ahora hasta se llevan los cajeros automáticos de diferentes establecimientos. Sin embargo, este tipo de atracos ya tendría sus horas contadas, gracias a un sistema que próximamente se implementará en nuestro país.

Se trata de unas bombas de tinta que estarán colocadas dentro de los fajos de billetes en los cajeros. Frente a un asalto, estos dispositivos reventarán y mancharán los billetes de un intenso color. De esta forma, los billetes manchados ya no tendrán ningún valor en el mercado.

La empresa Smart Security ha sido autorizada por el Banco Central de Reserva (BCR) para el uso de este sistema anti-robo que ya ha tenido éxito en otros países de la región.

Según el especialista en seguridad, Cesar Ortiz, será necesaria una intensa campaña de comunicación para que los ciudadanos conozcan como se verán los billetes que ya no servirán más en el sistema financiero. El Gobierno aún no ha indicado en que fecha se implementará este nuevo sistema.

 


También te puede interesar:

DENGUE