24 Horas Edición Central

30/08/2017

Médicos despedidos niegan negligencia en muerte de la madre de Ana Jara

Los médicos que fueron removidos de sus cargos en el Hospital Edgardo Rebagliati​ tras ser acusados de negligencia en el fallecimiento de la madre de Ana Jara negaron maltrato alguno hacia la paciente




Los médicos que fueron removidos de sus cargos en el Hospital Edgardo Rebagliati tras ser acusados de negligencia en el fallecimiento de la madre de Ana Jara negaron maltrato alguno hacia la paciente en cuestión.

"Una parte es la médica y por otra vía va la administrativa, que son documentos que se piden para complementar la historia clínica, pero que quede claro nosotros no pedimos DNI", señaló el exresponsable del área, José Zúñiga a 24 Horas.

Además Zúñiga comentó que él recibió a la madre de la exministra en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos y aseguró que desde que llegó recibió todas las atenciones necesarias.

"Quiero recalcar que la paciente salió estable de la Unidad de Traumashock, luego nos informan que ya tiene una cama de UCI en el hospital, cosa rara porque tenemos pacientes que tienen hasta 30 días esperando cama", acotó.

Hasta el momento, se conoce que EsSalud anunció la separación de los médicos José Zúñiga y Katherine Pinto, quienes han manifestado que cumplieron con su labor en todo momento. Ellos indican que a la fecha ninguna autoridad del nosocomio se ha comunicado con ellos y tampoco fueron notificados sobre su situación laboral.

 


Temas Relacionados: Ana JaraEssaludHospital Edgardo Rebagliati

También te puede interesar:

DENGUE