24 Horas Edición Central

22/08/2017

Convento de Santo Domingo se prepara para la visita del Papa Francisco

Cabe recordar que el Sumo Pontífice recibió un lienzo de Santa Rosa de Lima a nombre del pueblo peruano durante el Gobierno de Ollanta Humala en 2013.




A solo cinco meses de la tan esperada visita del Papa Francisco al Perú, la hermandad del convento de Santo Domingo y Santa Rosa esperan que su máximo representante acuda hasta ese lugar, ya que el líder la Iglesia Católica es fiel devoto de la patrona de América y Filipinas.

Cabe recordar que el Sumo Pontífice recibió un lienzo de Santa Rosa de Lima a nombre del pueblo peruano durante el Gobierno de Ollanta Humala en 2013.

Un año después, el Papa Francisco recibió como obsequio el cuadro de Santa Rosa de Lima, pero en esa ocasión se lo entregó la mandataria de Argentina, Cristina Fernández. 

Posteriormente, en mayo del 2014, volvió a recibir en el Vaticano un cuadro de Santa Rosa de Lima por parte del cardenal Juan Luis Cipriani.

Es necesario precisar que el altar más glorioso de América es el de los santos peruanos, que se encuentra ubicado en el convento de Santo Domingo, donde se encuentra el cráneo original de Santa Rosa de Lima. 

Por otro lado, en el hall de la sacristía se exhibe la reconstrucción de su rostro, y en la sala capitular del convento, están las criptas con los restos de la patrona de América. 

Finalmente, por la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima, el municipio de Lima cambió el nombre del jirón Miró Quesada a jirón Santa Rosa. Es así como continúan los preparativos para la llegada del máximo representante de la Iglesia Católica al Perú.


También te puede interesar:

DENGUE