24 Horas Edición Central

11/08/2017

Precios de frutas se incrementan en mercados de Lima

En un recorrido por algunos mercados de Lima, un equipo de 24 Horas constató el incremento en el precio​ de algunas frutas.




En un recorrido por algunos mercados de Lima, un equipo de 24 Horas constató el incremento en el precio de algunas frutas. Y es que en las últimas semanas se registró una importante alza que afecta a las personas que compran estos productos. Otros alimentos que también aumentaron sus precios son el pescado y el limón.

La uva Italia subió hasta S/3.50 por kilo cuando la semana pasada no superaba los S/2.80. Otro producto que experimentó una fuerte alza de precios es la palta que ahora se vende a 10 soles cuando antes costaba 7 soles en el mercado de San Borja. Por ello algunos comerciantes recomienda comprar algunos productos de temporada. 

Uno de ellos es la mandarina que llega a costar hasta cuatro soles. Mientras que algunos productos como la granada, melocotón, mango y melón tampoco han variado su precio por kilo. Incluso algunos establecimientos dedicados a la venta de jugos y ensaladas de frutas expresaron su malestar al verse afectados por el alza de precios. 


Temas Relacionados: FrutasMercadosPrecios

También te puede interesar:

DENGUE