24 Horas Edición Medio Día

27/07/2017

Orgullo Peruano: Máximo San Román, ejemplo de emprendimiento y superación

Su trayectoria sirve como ejemplo para muchos jóvenes que desean emprender sus propios proyectos a base de esfuerzo e innovación.




Nacido en el Cusco, Máximo San Román Cáceres, es ingeniero mecánico de producción graduado de la Escuela Nacional de Ingeniería Tecnica (ex-ENIT) de la Universidad Nacional de Ingeniería, empresario y actualmente asesor presidencial Pedro Pablo Kuczynski, también fue Senador y Presidente del Senado y del Congreso durante el periodo 1990-1991.

Un ejemplo para muchos de constancia y superación, nos visitó en nuestros estudio de 24 horas Mediodía y compartió un poco de su basta experiencia empresarial, y ante la pregunta de qué esta orgulloso, respondió: “yo estoy orgullo se ser peruano, de haber nacido en las entrañas de las montañas y ser cholo autentico, heredero de nuestros antepasados los incas”.

Sobre que en nuestro país el que tener origen andino y ser pobre se convierte muchas veces en un gran obstáculo para salir adelante, el ingeniero indicó que todos los peruanos tenemos ese talento, ese ingenio y esa creatividad que no ha sido inventada, sino que ha sido heredada genética y culturalmente de nuestros antepasados, para superar cualquier dificultad en la vida.

El exitoso empresario también compartió que es fundamental para una sociedad tener claro los principios, valores y las cosas negativas que no se deben de hacer nunca. “Allinta Munay”, “Allinta Yachay” y “Allinta Ruway” ha sido recuperado de las normas de conducta que nuestros Incas tenían en el pasado y engloba la filosofía de un país moderno.

Cabe indicar que Allinta Munay significa “haz todo lo que puedas”; Allinta Yachay, es “aprende bien, aprende lo bueno, capacítate bien, prepárate bien” y Allinta Ruway es “todo lo que hagas, hazlo bien, con cariño y pasión”.


 


También te puede interesar:

DENGUE