24 Horas Edición Central

20/07/2017

Empresas de taxi protegerán datos de usuarias debido a denuncias por acoso sexual

Las empresas que brindan servicio de taxi​ por aplicaciones firmaron un compromiso de protección de datos para frenar el acoso sexual a las usuarias.




Las empresas que brindan servicio de taxi por aplicaciones digitales firmaron un compromiso con el Ministerio de Justicia, para proteger los datos personales de sus usuarias. Esto debido a la gran cantidad de denuncias por acoso sexual a mujeres por parte de chóferes que se aprovechan de la información de los aplicativos. 

La medida fue adoptado luego de las denuncias de acoso sexual a través de las redes sociales que han puesto en evidencia este nuevo tipo de hostigamiento. Los taxistas que ofrecen sus servicios por aplicativos después de haber llevado a sus pasajeras hasta su destino, se valen de sus números telefónicos para asediarlas. 

Mensajes subidos de tono y explícitos, donde los acosadores se identifican como "el taxista" que las trasladó a su destino. El viceministro de Justicia Edgar Carpio señaló que han conversado con las empresas para aplicar políticas de seguridad. Además, han puesto a disposición de las victimas un numero telefónico para recepcionar este tipo de denuncias 204-8020(130).


Temas Relacionados: Acoso SexualAplicacionesTaxi

También te puede interesar:

DENGUE