24 Horas Edición Central

30/06/2017

Costa Verde Sur: millones de soles desperdiciados en otra obra inconclusa

Un equipo de 24 Horas llegó hasta el distrito de Villa El Salvador, específicamente a las playas Venecia y Barlovento, para constatar el estado en que quedó la tan publicitada Costa Verde Sur.




Un equipo de 24 Horas llegó hasta el distrito de Villa El Salvador, específicamente a las playas Venecia y Barlovento, para constatar el estado en que quedó la tan publicitada Costa Verde Sur. En un breve recorrido, se pudo comprobar que la obra está completamente abandonada por las autoridades. Hoy no hay absolutamente nada de aquel moderno malecón que fue anunciado en noviembre del 2011.

Después de tres años de constantes interrupciones, recién durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán se pudo iniciar con la primera parte del proyecto. El presupuesto invertido para un primer avance fue más de ocho millones de soles. Sin embargo, a los pocos meses la obra fue suspendida por razones que no han sido explicadas a la población.

Javier Sota Nadal, quien por entonces presidió el directorio de Emape, explicó que fueron los oleajes anómalos imprevistos que perjudicaron en parte la continuación del trabajo. Incluso, el ex funcionario aseguró que los trabajos en el extremo sur del malecón ya estaban terminados, pero que fueron afectados por las fuertes olas. Eso, reconoció que la obra debió ser mejor estudiada para que no fuera perjudicado por las aguas.


También te puede interesar:

DENGUE