24 Horas Edición Central

10/06/2017

Costa Verde Callao es otra de las grandes obras paralizadas en Lima

La empresa Odebrecht ha señalado que existe un retraso de 20 millones de soles y por tal motivo la obra no puede ser entregada en agosto, por ello ahora se piensa en una posible ampliación del plazo.




Una de las más grandes obras en la ciudad de Lima se encuentra paralizada, a pesar de que su construcción se encuentra algo avanzada. El proyecto Vía Costa Verde Callao difícilmente será un proyecto concluido para este 2017, ya que ahora esta vía que uniría el Callao con el distrito de Chorrillos no ha continuado el proceso de cimentación para su funcionamiento respectivo.  

El  proyecto Costa Verde tuvo inicialmente un presupuesto de 400 millones de soles durante la gestión de Félix Moreno; sin embargo, representantes del Gobierno regional señalaron que la Costa Verde del Callao tenía un costo de 519 millones de soles. Es necesario precisar que luego de la detención del ex presidente regional, la Contraloría canceló las cuentas en la región y esto ocasionó el incumplimiento del pago con la empresa Odebrecht que en respuesta a lo sucedido paralizó las obras.

Por último, a través de un correo electrónico nos comunicamos con los representantes de la empresa Odebrecht, quienes señalaron que efectivamente existe un retraso de 20 millones de soles y por tal motivo la obra no puede ser entregada en el mes de agosto, por ello ahora se piensa en una posible ampliación del plazo.  Cabe recordar que los escándalos en lo que se ha visto envuelto Félix Moreno con la empresa brasileña Odebrecht han perjudicado la culminación de lo que hubiera sido la obra más grande los últimos tiempos en el Callao. 


Temas Relacionados: CallaoChorrillosCosta VerdeLa CuestaLimaObras InconclusasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE