24 Horas Edición Central

09/06/2017

INPE investiga muerte de recluso durante motín en penal Sarita Colonia

El INPE manifestó que estaba previsto trasladar solamente a dos reclusos al penal de Challapalca, debido a que estos sujetos intentaban reunir a los miembros de la banda criminal ‘Barrio King’.




El penal Sarita Colonia fue escenario de enfrentamiento y caos tanto fuera como dentro del centro penitenciario ubicado en el Callao. Los familiares de los internos se situaron en los exteriores luego de conocer el posible traslado de algunos reos a diversas provincias del país. Al parecer, la negativa de los reclusos por abandonar el lugar provocó una situación de violencia con los agentes del INPE.

En las inmediaciones, familias exigían a las autoridades les brinden noticias sobre los internos, ya que se escuchaban disparos como consecuencia del motín. Y es que la falta de información generó la desesperación de muchas personas que terminaron por atacar con piedras e insultos a la policía que tampoco tenía conocimiento de lo sucedido al interior del centro penitenciario.

Luego de haber transcurrido varios minutos, el jefe del INPE, Carlos Vásquez, fue quien confirmó la muerte de un reo que cumplía una condena de 25 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas. El cuerpo de la víctima identificada como Carlos Lam Rodríguez se halló calcinado al lado de un colchón en donde se iniciaron los disturbios.

Finalmente, el INPE  a través de un comunicado manifestó que inicialmente estaba previsto trasladar solamente a dos reclusos al penal de Challapalca, debido a que estos sujetos intentaban reunir a los miembros de la banda criminal ‘Barrio King’. Los enfrentamientos dejaron varios heridos y una víctima, cuyas causas de su deceso se encuentran en proceso de investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE