24 Horas Edición Central

09/06/2017

Vehículos pesados ocasionan daños a estructuras de puentes peatonales

El problema radica en el desgaste del material de las estructuras y el caos vehicular que se origina en las zonas para la remoción del vehículo.




En el Cercado de Lima, una unidad pesada provocó un accidente bajo un puente peatonal. Los ocupantes de la unidad tuvieron que descender del vehículo y desinflar las llantas. Para poder salir del puente Castilla. En tanto, una vez más la estructuras del puente resultaron ser las más perjudicadas.

Esta situaciones se repiten constantemente en la vía pública; tráilers y camiones pesados  atascados  bajo dichas estructuras generando daños en el concreto. Cabe señalar que los vehículos pesados y de transporte público son lo que ocasionan estos accidentes, debido a que no por descuido los conductores  no se percatan de las señalizaciones que precisan el nivel de altura máxima.

El problema radica en el desgaste del material de las estructuras y el caos vehicular que se origina en las zonas  para la remoción del vehículo. Cabe señalar que los responsables del mantenimiento de los puentes es el municipio; sin embargo,  cuando existe una estructura dañada por accidentes tiene que ser pagada por los responsables y esto demanda un largo proceso administrativo. 


También te puede interesar:

DENGUE