24 Horas Edición Central

08/06/2017

Continúan vendiendo producto lácteo Pura Vida pese a prohibición de Indecopi

A pesar de la prohibición ordenada por Indecopi, los bodegueros continúan vendiendo el producto pues temen perder la inversión que hicieron al adquirir el producto lácteo Pura Vida.

Foto: La República



A pesar de la prohibición ordenada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección al Consumidor (Indecopi) de comercializar el producto “Pura Vida Nutrimax” del Grupo Gloria en todo el territorio peruano, los bodegueros continúan vendiendo el producto pues temen perder la inversión que hicieron al adquirir dicho artículo.  

En los supermercados, los anaqueles lucen vacíos porque las latas fueron retiradas de los estantes. Sin embargo, durante el recorrido de un equipo de 24 Horas comprobamos que los comerciantes continúan vendiendo este producto. Ellos aseguran que los clientes siguen comprando el producto por el precio.

Además expresaron su preocupación por que aún cuentan con stock por vender y hasta el momento el grupo Gloria no les ha indicado si les devolverán el dinero por los productos que no deben comercializarse. Algunos indicaron que la empresa recogería el producto pero siguen a la espera.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, descartó que los bodegueros tengan que vender sus stocks, pues tienen que darle facilidades para la devolución de su dinero o canje con la nueva etiqueta. 


Temas Relacionados: IndecopiProhibiciónPura VidaVenta

También te puede interesar:

DENGUE