24 Horas Edición Central

23/05/2017

Conductores no respetan a ciclistas en todo Lima

La semana pasada se dio a conocer sobre la realidad que afrontan los conductores de bicicletas en algunos puntos de la capital, sin embargo, un caso nuevo se presentó en el distrito de San Isidro.




Aunque Lima es una ciudad que trata de ser amigable con los ciclistas, esa buena iniciativa no se ve reflejada en sus ciudadanos, en especial quienes están al volante de un carro. Un ejemplo de esa problemática es la denuncia de unos jóvenes que iban manejando sus bicicletas y que casi los arrolla en una avenida de San Isidro.

Por su parte, uno de los denunciantes que responde al nombre de Óscar Valiente, afirmó sorprenderse por lo ocurrido. “De pronto aparece un auto a toda velocidad tocando el claxon. Ha pasado cerquísima y termina en el semáforo rojo de allá. Voy a ir a ver qué fue lo que pasó. La sigo y le toco el vidrio y le digo ¿estás bien?, ¿qué pasa?”, señaló. Asimismo, precisó que la mujer a bordo de la unidad le hizo un peculiar gesto con su mano.

Sin embargo, al igual que otros ciclistas de la capital, no ha sido el único momento incómodo que le tocó pasar. Anteriormente tuvo un esquivar a tres unidades se encontraban obstaculizando un tramo de la ciclovía y que aparentemente formaban parte de una comitiva del Estado. Cabe precisar que según las reglas establecidas, debe haber metro y medio de espacio entre los conductores de automóviles y las personas que viajan en una bicicleta.


Temas Relacionados: CiclistaConductoraLimaSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE