24 Horas Edición Central

10/05/2017

Ejército inició investigación interna por muerte de soldado

Gonzalo Alejandro Gálvez Gaviria, es el cabo del Ejército que perdió la vida durante una exhibición de paracaidismo en Chorrillos. Su familia señala que el recibió la orden sin tener entrenamiento.




Gonzalo Alejandro Gálvez Gaviria, es el cabo del Ejército que perdió la vida durante una exhibición de caída libre de paracaidismo en la Escuela Militar de Chorrillos. Su familia señala que el cabo recibió la orden sin haber recibido el entrenamiento necesario.

A través de un comunicado, el ejército informó que como medida preventiva ha separado de sus cargos a los presuntos implicados en el incidente, que sería los superiores de Gálvez Gaviria, hasta que culminen las investigaciones.

En tanto, sus familiares señalan que solo les indicaron que el arnés que lo sostenía cedió y el cabo cayó de 5 pisos de altura.  Además, se reafirmaron al indicar que no tenía experiencia en ester tipo de demostraciones.

Por otro lado, tanto la inspectoría del comando del ejército y la división de investigaciones de homicidios del Ministerio Público vienen investigando el caso. 


También te puede interesar:

DENGUE