24 Horas Edición Sabatina

06/05/2017

Denuncian que policía reprimió con violencia Marcha Mundial de la Marihuana

Mujeres, niños y personas mayores que asistieron a la movilización a favor del uso medicinal del cannabis, denunciaron que fueron agredidos por los afectivos.




Los agentes del orden impidieron el recorrido e hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones en la intersección de las avenidas Uruguay con Wilson, a pesar de la presencia de niños en sillas de ruedas y personas mayores.

Las autoridades detuvieron a uno de los organizadores de la Marcha Mundial de la Marihuana, a favor del uso medicinal del cannabis, y otros dos manifestantes. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se requirió la utilización de medidas represivas.

La Policía Nacional también retiró violentamente a los manifestantes de la plaza Francia, lugar que había sido designado como punto de concentración para luego dar inicio a la marcha, y donde luego del recorrido se desarrollarían diferentes actividades.

Algunos de los manifestantes aseguraron a nuestro reportero que la marcha sí contaba con la autorización respectiva, por lo que se encuentran indignados ante la violenta intervención policial, que según indicaron dejó personas lesionadas.


Temas Relacionados: CannabisMarchaMarihuana

También te puede interesar:

DENGUE