24 Horas Edición Central

19/04/2017

¿Por qué se registró gran congestión vehicular en avenida Javier Prado?

Caos vehicular se desata a raíz del trabajo inconcluso del resanado de la pista tras obras de alcantarillado. La empresa encargada cerró las vías y solo quedaron disponibles dos carrilles.




La gran aglomeración de decenas y decenas de vehículos, por el intenso tráfico en la vía más concurrida de Lima, es de nunca acabar. Esta empieza en la avenida San Luis en San Borja, y es de imaginarse que pasada las 11 de la noche las vías estarán más libres, pero en este caso es todo lo contrario. Era la una de la mañana del último miércoles y la avenida Javier Prado Oeste parecía estar en la cúspide de su hora punta. Repleta de carros,  tratando inútilmente de escapar del congestionamiento que se vive todos los días. 

Otras de las razones de este problema vehicular vendría hacer la gran cantidad de carros que rodean las instalaciones del Jockey Club, por la gran concurrencia que tiene el centro comercial y eventos que se dan hasta a altas horas de la noche, situación por la cual muchos vecinos han alzado su voz de protesta ya desde hace tiempo. Hasta el momento las autoridades correspondientes no han hecho un cambio significativo para evitar este problema, situación que afecta a los vecinos de San Borja, La Molina y demás distritos aledaños.

Si bien es cierto, en Lima existen muchos problemas en las vías más transitadas, y el motivo de siempre son huecos u hoyos que se dan por la falta de mantenimiento de sus propios municipios. Estos problemas son causantes del tráfico y molestias, señalando que no son los únicos, pues estos también generan grandes accidentes automovilísticos.

 

 

 


Temas Relacionados: Congestionamiento VehicularSan BorjaTráfico

También te puede interesar:

DENGUE