24 Horas Edición Central

31/03/2017

Sodalicio: víctima se pronuncia tras decisión de reabrir investigación

Óscar Osterling, uno de los denunciantes del caso Sodalicio, se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de declarar nula la resolución de archivo emitida por la fiscal María Peralta Ramírez.




Óscar Osterling, uno de los denunciantes del caso Sodalicio, se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de declarar nula la resolución de archivo emitida por la fiscal María Peralta Ramírez y dijo que es una gran oportunidad para que la justicia peruana investigue a fondo todos los abusos cometidos en esta institución. Además, pidió a las autoridades no ir contra el sentido común y ni contra la verdad.

“Con bastante tranquilidad de verdad, tenía mucha expectativa por este tema, sabía que no se podía ir en contra del sentido común en contra de la justicia, no se podía ir en contra de la verdad. Me agarró por sorpresa, eso sí. Pero yo sé que es una oportunidad para que se sepa toda la verdad”, aseguró Osterling en diálogo con 24 Horas.

En otro momento, la víctima afirmó que la resolución que archivaba el caso carecía de fundamento y dijo que las bases que la sustentaban eran muy superficiales. Y una de sus principales razones es que solo se citó a declarar a cinco de los 25 testigos sobre estos casos de violencia. Por eso, dejó un claro mensaje a las autoridades.

“Que se sepa la verdad y luego de eso que la justicia tomé la decisiones correctas”, finalizó Osterling. Cabe precisar que el Ministerio Público utilizó sus redes sociales para anunciar la decisión del fiscal Frank Almanza de reabrir nuevamente el caso.


También te puede interesar:

DENGUE