24 Horas Edición Central

03/03/2017

La Victoria: acumulación de basura cerca al Mercado de Frutas

Los comerciantes formales e informales arrojan sus desperdicios en medio de la pista a cualquier hora del día. Los afectados son los pobladores que llegan a la zona a realizar sus compras.




Basura y malos olores durante todo el día tienen que soportar los vecinos que viven en las inmediaciones del Mercado de Frutas en La Victoria. Y es que toneladas de residuos sólidos, se han acumulado en los exteriores de este importante centro de acopio que abastece a la mayoría de mercados de Lima.

Los comerciantes no tienen ningún reparo en arrojar bolsas de basura y restos de fruta en medio de la pista a cualquier hora del día. Por si fuera poco, los vendedores informales se han apoderado de varios carriles de la pista para vender su mercadería en camiones y lo que es peor lo hacen a pocos metros de un basural.

Los especialistas advierten sobre el peligro de consumir frutas contaminadas, que muchas veces son trasladadas desde el centro de abastos hacia los diferentes mercados de Lima. El doctor Jorge Samamé, recomendó no consumir frutas sin realizar una adecuada limpieza y desinfección para evitar contraer enfermedades.


Temas Relacionados: BasuraLa VictoriaMercado De Frutas

También te puede interesar:

DENGUE