24 Horas Edición Central

14/02/2017

Callao: decenas de patrulleros nuevos permanecen olvidados en almacén

En las imágenes registradas por nuestras cámaras se puede observar a decenas de camionetas que llevan el escudo de la Policía y que están estacionadas en lugar de estar patrullando las calles.




Un equipo de 24 Horas pudo conocer que al menos 200 patrulleros nuevos se encuentran prácticamente olvidados en un almacén del Callao. En las imágenes registradas por nuestras cámaras se puede observar a decenas de camionetas blancas que llevan el escudo de la Policía Nacional del Perú y que están estacionadas en lugar de estar patrullando las calles combatiendo la inseguridad ciudadana.

La flota de vehículos habría sido adquirida en la anterior gestión de Ollanta Humala y habrían llegado al Perú en diciembre del 2016. Tratamos de recoger el testimonio de los trabajadores de la empresa a cargo del almacén y uno de ellos aseguró que los patrulleros recién llegaron al lugar hace una semana y que posiblemente permanecerán allí entre tres y cuatro días.

La pregunta ahora es: ¿De dónde proceden estas camionetas? ¿Qué tiempo se quedarán olvidados en un almacén? ¿Cuándo saldrán a patrullar las calles? El equipo de 24 Horas también trató de comunicarse con algún funcionario del Ministerio del Interior, pero hasta el cierre de este informe no obtuvo respuesta.

En tanto, los vecinos exigen que los patrulleros salgan a cuidar las calles y, de ese modo, puedan combatir la delincuencia y la inseguridad. Las cámaras de Panamericana Televisión también pudieron comprobar que algunos vehículos de la Policía cuidan las calles pese a su antigüedad y precariedad, habiendo decenas de vehículos nuevos varados en el Callao.


Temas Relacionados: CallaoPatrullero

También te puede interesar:

DENGUE