24 Horas Edición Medio Día

02/02/2017

IGP: en un solo día se registraron tres sismos en Lima

Según informa el Instituto Geofísico del Perú, en solo un día se han registrado tres sismos en lima, uno de ellos no fue percibido por la población.




El último movimiento telúrico registrado en Lima sucedió a las 11:39 de la noche de ayer,  el sismo tuvo una intensidad de 4.0 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se ubicó a 52 kilómetros de Ancón y tuvo una profundidad de 44 kilómetros.

El otro temblor que se sintió fue a las 6:38 de la mañana de ayer tuvo una intensidad de 4.2 grados con epicentro a 34 kilómetros al noroeste de Canta. El sismo que pasó desapercibido tuvo su epicentro a 99 kilómetros  al oeste de Huacho con una profundidad de 29 kilómetros.

Cabe resaltar que son 34 los distritos de la capital y el primer puerto que son considerados zonas que se encuentran en alto o muy alto peligro en caso de producirse un terremoto de 8.5 grados.

En estos sectores, que ocupan más de diez mil hectáreas de terreno (el 30% del área total de Lima Metropolitana y el Callao), viven 1’300,000 personas las que se verían seriamente afectadas de producirse un movimiento telúrico de gran intensidad. Las zonas de Lima que son más vulnerables son San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Callao, Ventanilla, Chorrillos, Comas, Puente Piedra, La Molina, La Punta y Barranco.

Según informó el IGP durante este año ya son 11 los sismos registrados en nuestra capital.


Temas Relacionados: IgpInstituto Geofísico Del PerúLimaSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE