24 Horas Edición Central

16/01/2017

Precios de frutas se incrementa tras huaico en la selva central

Los deslizamientos de lodo y piedras en la Carretera Central,están afectando la economía de las amas de casa, debido a que los precios de las frutas en los mercados se incrementó considerablemente.




Los deslizamientos de lodo y piedras en la Carretera Central, no solo han causado destrucción y pánico, también está afectando la economía de las amas de casa, debido a que los precios de las frutas en los mercados se incrementaron considerablemente.

Las frutas que se traen desde la selva, como la papaya y el plátano elevaron sus precios. La papaya pasó de 2 soles 50 a 3 soles 50 por kilo, mientras que el plátano de seda de subió 3 soles a 4 cincuenta la mano.

El precio de la fresa también registró un alza. Sin embargo, pese al ingreso lento por temporada de lluvias, la piña es una de las pocas frutas que viene manteniendo su costo.

Lo que más le preocupa a los comerciantes es la pérdida de su mercadería en la carretera, debido a las largas horas que permanecen varados los camiones con el cargamento, debido a los deslizamientos provocados por los huaicos

Por otro lado, se descartó que haya desabastecimiento de frutas en los próximos días.


Temas Relacionados: Carretera CentralFrutasHuaicosIncrementoPrecios

También te puede interesar:

DENGUE