24 Horas Edición Central

13/01/2017

Lurín: cierran desagüe que desembocaba en playa Arica

Para evitar que la playa Arica continúe contaminándose por el desfogue de residuos sólidos, Sedapal habilitó una tubería subterránea para desviar las aguas servidas que van directamente al mar.




Con el fin de evitar que la playa Arica, en Lurín, continúe contaminándose por el desfogue de residuos sólidos, Sedapal habilitó una tubería subterránea para desviar las aguas servidas que van directamente al mar.

Sedapal explicó que el desagüe tuvo que ser derivado al mar porque la asociación Sumac Pacha invadió las instalaciones de la planta de tratamiento de Lurín. Tres meses después a este grave daño ecológico es detenido.

Desde setiembre del año pasado, miles de litros de aguas negras eran arrojadas a playa Arica al sur de Lima. Por ello, Sedapal habilitó una tubería subterránea de 2 mil 700 metros de largo, para desviar el desagüe de Lurín hasta la moderna planta de San Bartolo.

Desde hace casi un mes se ha dejado de verter aguas servidas al mar. Sin embargo, la playa Arica aun continua inhabilitada por insalubridad. Por su parte, el alcalde de Lurín, José Arakaki, explicó que una parte de la playa aún continúa contaminada.

La autoridad edil además señaló que se vienen realizando trabajos de limpieza en playa Arica y se estima que en 15 días volverá a ser abierta en su totalidad a los bañistas.


Temas Relacionados: Aguas ServidasLurínPlaya AricaResiduos SólidosSedapal

También te puede interesar:

DENGUE