24 Horas Edición Central

13/01/2017

By-pass 28 de Julio presenta grietas y hundimientos en la pista

A 9 meses de inaugurado el by-pass de la avenida 28 de Julio​, obra de la gestión del alcalde de Lima, ya presenta deficiencias, pues la vía auxiliar luce con grietas y hundimientos en la pista.




A nueve meses de inaugurado el by-pass de la avenida 28 de Julio, la obra de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ya presenta deficiencias, pues la vía auxiliar luce con grietas y hundimientos en la pista.

Para realizar esta obra el municipio de Lima utilizó un fideicomiso de 74 millones de dólares que consiguió, tras la anulación del proyecto Río Verde, que buscaba recuperar la ribera del Rímac.

Para el ingeniero Zenón Aguilar, Director del Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), estas fallas se deberían a factores que podrían haberse hallado en el proceso de construcción.

Cabe resaltar que en mayo del año pasado, la Defensoría del Pueblo mediante un informe indicó que este by pass se construyó sin haber tenido el expediente técnico completo tal como había señalado la contraloría de la república en mayo del 2015.

El documento refería que el expediente técnico del proyecto hecho por OAS y la Municipalidad de Lima, no reunía las condiciones exigidas por el Estado.


Temas Relacionados: 28 De JulioBypassGrietasHundimientoPista

También te puede interesar:

DENGUE