24 Horas Edición Central

09/01/2017

Suspenden a subdirector PNP tras accidente en casa de su hijo

El ministro del Interior, informó a través de su cuenta de Twitter, que el General Edison Salas fue separado del cargo de subdirector de la policía, tras el accidente en la vivienda de su hijo.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó a través de su cuenta de Twitter, que el General Edison Salas fue separado del cargo de subdirector de la policía, tras el accidente en la vivienda de su hijo donde un policía resultó gravemente herido.

Se le investiga porque habría utilizado su grado de teniente general para ordenar a sus subordinados reparar la casa de su hijo. Durante las labores, el suboficial Jesús Costilla Paz, sufrió un accidente, quedando al borde de la muerte.

Según un parte diario de la Diroes, el suboficial Costilla se encontraba de servicio, en una comisión especial, el día del accidente. El agente sufrió una fractura en el cráneo y permanece grave en el hospital de la policía.

Para el exministro del Interior, Remigio Hernani, el subdirector de la policía habría cometido dos graves delitos: “Abuso de autoridad y peculado porque están trabajando, están laborando en una casa cuando el Estado les está pagando, es un escándalo y me da mucha vergüenza.”

Tiene que salir y pedir su baja, esto es una abuso y ponerlo a disposición de la justicia porque hay abuso”, agregó.

Como se recuerda, el pasado tres de enero, 3 agentes de la Diroes fueron enviados a realizar trabajos de albañilería a la vivienda  en San Luis, del capitán Edison Salas Villafuerte, hijo del subdirector de la policía.


Temas Relacionados: CastillistasSan LuisSuspendido

También te puede interesar:

DENGUE