24 Horas Edición Central

07/01/2017

Incorporan a 500 policías especializados para luchar contra la delincuencia

En una ceremonia que contó con la presencia del Ministro del Interior, 500 policías fueron incorporados a la Dirincri, para investigar robos, estafas, secuestros, homicidios, entre otros delitos.




En una ceremonia que contó con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Basombrío, 500 policías fueron incorporados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), para investigar robos, estafas, secuestros, homicidios, entre otros delitos de crimen organizado.

De esta forma los suboficiales de diferentes unidades, culminaron su capacitación de tres meses. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Dirincri, en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Cincuenticuatro de estos agentes serán destacados a la jefatura de apoyo a la investigación criminal norte, 53 al sur, la misma cantidad a la jefatura centro, 52 al este y 51 a la jefatura de San Juan de Lurigancho.

Por otro lado se informó que los celulares robados no podrán ser comercializados pues a través de un moderno sistema de tecnología serán bloqueados de manera permanente.

Aún se requiere implementar el aspecto tecnológico, por ello se calcula que en cuatro meses entraría en vigencia este decreto legislativo.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoDelitosDirincriMinistro Del InteriorPolicías

También te puede interesar:

DENGUE