24 Horas Edición Central

05/01/2017

Continúa en alza precio de alimentos de primera necesidad

El precio de los alimentos cada día continúa en alza​. El pollo, la papa y las arvejas se encuentran entre los más caros del mercado. El tomate ha llegado a costar hasta 5 soles.




El precio de los alimentos cada día continúa en alza. El pollo, la papa, las arvejas y los tomates se cuentan entre los más caros del mercado llegando a costar el último de estos productos hasta cinco soles el kilo.

“Durante los tres primeros meses del año, por el tema climático, la oferta de tubérculos, vegetales y verduras disminuye en el mercado. Esto va a durar todo el verano hasta finales de abril,  depende del  tipo de producto de donde viene o por temas de flete, lluvias”, señaló.

Al elevarse el precio del combustible, se eleva también el precio del transporte de alimentos o flete. Para el economista Melvin Escudero, el costo del petróleo y sus derivados también continuará elevándose, pese al malestar generado en los consumidores.

Especialistas recomiendan priorizar gastos y reemplazar algunos productos de la canasta familiar con otros de similares, para que su economía no se vea tan afectada.


Temas Relacionados: AlzaMercadoPrecio De Los Alimentos

También te puede interesar:

DENGUE