24 Horas Edición Central

01/11/2016

Récord de conductor y duplicado de brevete se podrán tramitar por internet

A través de la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ahora usted podrá solicitar el récord de conductor y el duplicado de brevete en un tiempo menor a los 40 minutos.




Los papeleos y las largas colas para obtener el duplicado de la licencia de conducir o el récord de conductor son cosa del pasado. Y es que, a través de la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ahora usted podrá realizar cualquiera de estos trámites en menos de 40 minutos.

Además, obtener el récord de conductor será gratuito y podrá hacerse desde casa. Solo bastará con colocar su número de DNI y tener cerca una impresora.

El duplicado de la licencia de conducir aún mantiene su costo, pero el tiempo de entrega se ha reducido a máximo 40 minutos. Para obtenerla debe seguir los siguientes pasos. Primero, ingresar a la web licencias.mtc.com.pe.

Luego, deberá colocar su DNI y los números que aparecen en su Boucher de pago, imprimir el comprobante y acercarse al centro de emisión que haya escogido. Finalmente, deberá esperar a unos minutos.

La obtención de récord de conductor a través de la página web es a nivel nacional. Mientras que el duplicado de licencia vía Internet por el momento solo aplica a Lima.

Otra de las medidas que se pondrá en práctica en los próximos meses será la entrega delivery de los duplicados de licencia.


También te puede interesar:

DENGUE