24 Horas Edición Central

24/10/2016

Capturan a 35 integrantes de banda delincuencial que operaba al interior del país

Se calcula que esta banda delincuencial ha realizado más de 100 crímenes bajo el mando de su cabecilla Segundo Martín Montalvo Núñez.




Capturaron a 35 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Norteños y Guarayos’ que operaba a lo largo de diversas regiones del país como Lambayeque, La Libertad, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios, Puno, Loreto, San Martín y Lima.

Esta banda delincuencial se dedicaban a diversas actividades ilícitas como robo agravado, secuestro, sicariato, falsificación de documentos, entre otros.

Uno de los golpes más fuertes que planearon y por el cual se les detuvo en flagrancia, fue el de abril de este año cuando intentaron robar 3 millones 900 mil soles y 67 sobres lacrados conteniendo oro, del Banco de la Nación de Tambopata, en Madre de Dios.

Dentro de los detenidos se encuentran 3 miembros de la Policía Nacional, uno de ellos el mayor PNP Julio Samuel Mattos Vela, quien es sindicado de brindar información vital para la realización de los crímenes en agravio de empresarios del rubro minero en Madre de Dios y Puno.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Cuarta Fiscalía Supranacional Especial Contra la Criminalidad Organizada por los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la vida, el cuerpo y la salud – asesinato y lesiones graves, robo agravado cometidos entre los años 2015 y 2016.


Temas Relacionados: Banda DelincuencialCapturaIntegrantes

También te puede interesar:

DENGUE