24 Horas Edición Central

26/09/2016

Destituyen a general de Diroes que ordenó pintar su nombre en cerro

Fidel Sánchez ordenó a más de 15 policías que coloquen y pinten su nombre en la parte alta de un cerro ubicado en el interior de la unidad policial de Ate.




El general Máximo Fidel Sánchez Padilla, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), fue destituido de su cargo por haber ordenado a 15 subalternos que pinten su nombre en lo alto de un cerro en el distrito de Ate Vitarte.

Solo habían pasado unas semanas desde que asumió el cargo, tras la reorganización de la Policía Nacional, pero, su inexplicable accionar lo puso bajo duros cuestionamientos.

El 22 de setiembre habría sido el día en el que el general Sánchez Padilla envió a uno grupo de agentes a realizar las tareas para pintar su nombre en un cerro.

Este no sería el único lugar donde el general hizo que pintaran su nombre. “Máximo Fidel” también se puede apreciar en un tanque de agua ubicado en las inmediaciones de la base de la Diroes.

Sobre este caso, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que el tema está siendo evaluado por la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP).

A través de un memorándum se dio a conocer que el general Víctor Raúl Rucoba, quien se desempeñaba como el Jefe de la Región Policial de Apurímac, será el nuevo titular de la Diroes y estaría llegando a la capital en los próximos días para asumir el cargo.


Temas Relacionados: CerroDestituidoDirección De Operaciones EspecialesDiroesNombre

También te puede interesar:

DENGUE