24 Horas Edición Central

10/09/2016

Tubérculos con propiedades curativas se ofrecen en el Gran Mercado de Mistura

En Mistura no solo hay deliciosos potajes y tragos, también se ofrecen tubérculos en el Gran Mercado de esta feria gastronómica.




En Mistura no solo hay deliciosos potajes y tragos, también se ofrecen tubérculos con propiedades curativas en el Gran Mercado de esta feria gastronómica.

Uno de ellos es la papa leona, la cual crece a más de 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, y es una de las variedades de papa nativa más demandada pues se le atribuyen propiedades curativas para combatir enfermedades como el cáncer.

Este tubérculo junto a otros de similar color son de los más vendidos en el Gran Mercado de Mistura debido a sus propiedades antioxidantes.

Sin embargo, estos alimentos no son los únicos ricos en este tipo de antioxidantes, también están otros tubérculos como el camote amarillo y morado, además de las bayas.

Recuerde que si compra tubérculos como la papa leona, o la sangre de toro, si no las consumirá de inmediato deberá refrigerarlas ya que son cultivadas a gran altura donde las temperaturas son mucho más bajas.


Temas Relacionados: Gran MercadoMisturaTubérculos

También te puede interesar:

DENGUE