24 Horas Edición Central

01/09/2016

Peruanos pueden iniciar trámites de nuevo DNI electrónico

Todos los peruanos ya podemos adquirir el DNI electrónico. Este documento electrónico ha sido considerado el mejor de América Latina en el año 2015.




Este jueves primero de setiembre la Reniec empezó a emitir el DNI electrónico cuya vigencia será de 8 años y se entregará solo a peruanos residentes mayores de edad.

El costo es más alto que el del anterior Documento Nacional de Identidad. El gerente de registros de certificación digital de Reniec, Ricardo Saavedra, explicó que el aumento se justificaría pues el documento electrónico cuenta con 15 medidas de seguridad, y el anterior solo con 6, con lo que se convertiría en un documento infalsificable. Además, estaría hecho de policarbonato de alta densidad.

El documento también cuenta con un chip, una aplicación de avanzada identidad para los documentos de viaje y certificados digitales que permiten acreditar identidad  con la firma digital.

La tramitación del DNI electrónico no es obligatoria

Como datos curiosos cabe resaltar que la RENIEC público una imagen en su cuenta de Facebook, rindiéndole homenaje al fallecido divo de Juárez, revelado que existe 5094 peruanos llamados Juan Gabriel.


Temas Relacionados: Dni ElectrónicoMedidas De SeguridadReniecTrámite

También te puede interesar:

DENGUE