24 Horas Edición Central

27/08/2016

Asesino de terramoza fue condenado a 25 años de cárcel

La Segunda Sala Penal de la Corte de Lima condenó a 25 años de cárcel para el exchofer de la empresa Soyuz, que golpeó salvajemente, asfixio y mató a su entonces pareja Ana Carolina Valle.




La Segunda Sala Penal de la Corte de Lima condenó a 25 años de cárcel para el exchofer de la empresa Soyuz, que golpeó salvajemente, asfixió hasta la muerte y enterró el cadáver de su entonces pareja Ana Carolina Valle Hernández.

José Luis Salas Santiago, quien confesó haber enviado el cuerpo de la mujer como encomienda hasta Chincha para luego enterrarlo en una pampa, no escuchó la sentencia. Quienes sí lo hicieron fueron los familiares de la terramoza, quienes no ocultaron su dolor por la decisión de la magistrada.

Como se recuerda, el 29 de agosto del año 2013, tras 8 días de desaparecida, la policía desenterró el cadáver de Ana Carolina Valle Hernández. José Luis Salas Santiago, pareja y asesino confeso de la víctima, fue quien guió a los agentes hasta un descampado en Chincha, donde ocultó el cuerpo.

La noche del crimen, Salas Santiago y su víctima se reunieron previamente con Nancy Díaz Prieto y Saúl Alejo de la Cruz Cuyanco, terramoza y chofer de la misma empresa. Ellos fueron condenados a dos años de prisión por omisión de denuncia.

Además de los 25 años, José Luis Salas Santiago deberá pagar 80 mil soles de reparación civil a los deudos de Ana Carolina, quienes no se quedarán de brazos cruzados tras escuchar la pena. Con esta pena impuesta José Luis Salas Santiago saldría de prisión en el año 2038.


Temas Relacionados: AsesinatoCrimenSoyuzTerramoza

También te puede interesar:

DENGUE