24 Horas Edición Central

22/06/2016

Metropolitano: 60% de libros de programa de lectura son robados por usuarios

Aunque el programa ha tenido éxito, un dato preocupante sale a la luz.




Estos son algunos de los libros que quedan del programa ‘El bus de la lectura’ que mantiene la Municipalidad de Lima en los buses del Metropolitano. El programa promueve la lectura prestando libros para leerlos durante el viaje y devolverlos al bajar.

Aunque el programa ha tenido mucho éxito, tenemos que dar un dato que empieza a preocupar: inicialmente, de cada 10 textos que se prestaban, solamente uno era devuelto. Actualmente la cifra de personas que no devolvieron los libros se ha reducido. El 60% de usuarios de este programa los devuelve, o sea, actualmente de cada 10 préstamos se recuperan seis.

Programas como el ‘El bus de la lectura’ son un éxito en España, Argentina y Colombia. Aquí los gestores quieren replicar la experiencia y consideran que los pasajeros van a entender el mensaje de no quedarse con el material para que sea utilizado por otro usuario.

Estas bibliotecas están ubicadas en ocho puntos diferentes. Cuatro en la Estación Central del Centro Cívico. Dos en Lima Norte en la Estación Naranjal y otras dos en Estación Matellini en Chorrillos. La devolución se puede hacer en cualquier paradero intermedio.

Los voceros de la Municipalidad de Lima informaron que el propio alcalde de Lima, Luis Castañeda, está interesado en incrementar los índices de lectoría que tenemos los peruanos. Indicaron además que no se genera mayores gastos para la comuna, pues los textos son donados.


Temas Relacionados: LibrosLimaMetropolitanoPerú

También te puede interesar:

DENGUE