24 Horas Edición Central

08/04/2016

Surco: ola de asaltos en Polvos Rosados

Comerciantes y vecinos de la zona esperan mayor presencia policial.




Robos, hurtos y arrebatos a plena luz del día. Según el área de seguridad de este centro comercial ubicado en Surco, la delincuencia viene golpeando con más fuerza en los últimos tres meses. Quien aparece en imágenes es Daniel Chávez, encargado de un local, de pronto llega un sujeto de lentes oscuros que le pregunta sobre diversos precios.

El confiado trabajador lo deja ingresar para que pueda ver de cerca los videos. De pronto se descuida y el astuto ladrón deja caer papeles, los recoge y con la misma mano tapa el celular de Daniel, quien se encuentra atendiendo a otro cliente. Con el celular en su poder sale rápidamente.

Esta es solo una de las modalidades usadas por los delincuentes en esta parte de Surco. Ahora mire a los ‘marcas’ en plena acción, este sujeto de polo negro tiene un claro objetivo: un empresario que acaba de retirar más de 10 000 soles. Se mueve sigilosamente por todos lados hasta que entra en acción.

A lo lejos se ve cómo el sujeto corre hacia el empresario y lo apunta con un arma, mete la mano hacia su bolsillo y retira el dinero. Una mujer, quien sale del centro comercial al ver la escena, regresa corriendo producto del pánico. Tras el atraco, el hampón fugó en una moto.

Esta ola de robos y asaltos viene alarmando a los comerciantes y vecinos de esta parte de Lima, que esperan mayor presencia policial.


Temas Relacionados: DelincuenciaPolvos RosadosRobos

También te puede interesar:

DENGUE