24 Horas Edición Central

21/10/2013

Comisión del Parlamento Europeo aprobó eliminar visado corto para peruanos

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó por 50 votos a favor y 2 en contra, un informe para que los peruanos y colombianos ingresen sin visa.




La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo, aprobó por 50 votos a favor y 2 en contra,  un informe para que los peruanos y colombianos ingresen sin visa al viejo continente.

Los viajeros de ambos países podrán permanecer una corta duración (hasta 90 días) en cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen, entre ellos España, Francia, Alemania e Italia y otras naciones de la Unión Europea.

“La contundente votación a favor del dictamen -50 votos a favor y solo 2 en contra- hace prever que la posibilidad de que los peruanos puedan ingresar a 26 países sin visa cuando realicen viajes de turismo de un máximo de 90 días, está cerca de poder ser realidad”, informó el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Según precisó el legislador regional en un comunicado, ahora falta que el dictamen del a comisión sea refrendado por los países miembros del espacio Schengen, por el Consejo Europeo y luego se debata y apruebe en el pleno del parlamento.


Temas Relacionados: Consejo EuropeoEuropaSchengenVida

También te puede interesar:

DENGUE