24 Horas Edición Central

16/05/2013

Médico Ángel Valdivia sí violó a joven Maryori y trató de quemar su cuerpo

Ángel Eduardo Valdivia Calderón, asesino confeso de la joven Maryori Keiko Vega, menor de 16 años a la que mató y enterró en una vivienda en Villa María del Triunfo, fue presentado este jueves.

Play Médico Ángel Valdivia sí violó a joven Maryori y trató de quemar su cuerpo

Ángel Eduardo Valdivia Calderón, asesino confeso de la joven Maryori Keiko Vega, menor de 16 años a la que mató y enterró en una vivienda en Villa María del Triunfo, fue presentado este jueves.




Ángel Eduardo Valdivia Calderón, asesino confeso de la joven Maryori Keiko Vega, menor de 16 años a la que mató y enterró en una vivienda en Villa María del Triunfo, fue presentado este jueves en la de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.

El homicida ultrajó a la menor e intentó quemar su cadáver, según informó el director de la Dirincri, general César Cortijo Arrieta. Precisó que en el cuerpo inerte se hallaron restos seminales, lo que trae por tierra la coartada de Valdivia, que en un principio aseguró que sometió a la adolescente a una operación de liposucción.

"En el lugar de los hechos no se encontró ningún instrumento quirúrgico que se emplee para hacer este tipo de intervención y estaba solo, sin una enfermera que lo asista", señaló Cortijo Arrieta en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que del dictamen pericial físico químico se desprende que el cuerpo estaba putrefacto, en proceso de momificación, con signos de carbonización parcial ocasionada por la exposición a fuego directo.

"Quiere decir que luego de producirse la muerte de la menor ha tratado de quemarla, para lo cual usó algún combustible que tenía a la mano", manifestó el general, quien precisó que las quemaduras se ubicaban en el torso y en el rostro de la joven.

Al médico Ángel Eduardo Valdivia Calderón se le atribuye el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación seguida de muerte. También es acusado del delito de violación sexual en agravio de Rosmery Sheyla Zevallos León, de 22 años, ocurrido en el año 2007, es decir, cuando la víctima era menor de edad.

Además, al galeno se le imputa el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de aborto no consentido contra la misma joven.


También te puede interesar:

DENGUE