24 Horas Edición Central

08/04/2024

Ecuador: las consecuencias que enfrentaría tras irrumpir en la embajada de México

La noche del viernes 5 de abril policías ecuatorianos ingresaron a la embajada de México para capturar a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador.




El reloj marcaba casi las 10 de la noche del viernes 5 de abril, cuando policías ecuatorianos ingresaron a la embajada de México para capturar a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador.

El operativo se llevó a cabo horas después de que México decidiera otorgarle a Glas el asilo político y de que Ecuador le negara el salvoconducto que le permitiera el traslado a este país.

Glas fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaquil. Aunque, luego fue llevado a un hospital de la ciudad por una intoxicación producto de un aparente intento de suicidio.

¿Quién es Jorge Glas?

Jorge Gabriel Glas Espinel es un político ecuatoriano, muy cercano a Rafael Correa, vicepresidente entre 2013 y 2018. Fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht y sentenciado a 8 años. Mientras Correa encontró asilo político en Bélgica, Glas fue a la cárcel y salió con libertad condicional en 2022, que luego le fue revocada.


Temas Relacionados: EcuadorEmbajadaInternacionalJorge GlasMéxicoRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE