24 Horas Edición Medio Día

14/02/2024

Chile: Incendios devoran miles de hectáreas en varias regiones

Ante esta emergencia, el presidente chileno, Gabriel Boric, ha declarado el estado de excepción por catástrofe.




Chile se encuentra en una situación crítica debido a los descontrolados incendios forestales que azotan las regiones del centro y sur del país.

Incluso destinos turísticos reconocidos, como Viña del Mar en la región de Valparaíso, han sido afectados por las llamas, provocando un trágico balance preliminar con pérdidas humanas.

Ante esta emergencia, el presidente chileno, Gabriel Boric, ha declarado el estado de excepción por catástrofe, con el objetivo de contar con todos los recursos necesarios para combatir los incendios.

Durante la madrugada, convocó al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y determinar el alcance de las personas afectadas por las rápidas propagaciones del fuego, alimentado por condiciones climáticas extremadamente calurosas.

INTENTAN APAGAR SINIESTRO

Bomberos y equipos de emergencia se encuentran luchando incansablemente contra al menos 10 focos de incendio que se han extendido por las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, además de Valparaíso.

Hasta el momento, no se han divulgado informes sobre viviendas devastadas, pero la situación es alarmante.


También te puede interesar:

DENGUE