24 Horas Edición Medio Día

12/02/2024

España: Transportistas se suman a manifestaciones agrícolas

Se registraron algunos bloqueos de carreteras en diferentes puntos del país.




En una muestra de solidaridad, los transportistas autónomos españoles han decidido unirse a los agricultores en una protesta conjunta en todo el país.

En una concentración en Madrid, convocada por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, más de 200 personas expresaron su respaldo a la causa, representando a miles de transportistas autónomos y pequeñas y medianas empresas de transporte en España.

La decisión de unirse a la protesta de los agricultores surge de la preocupación compartida por las condiciones laborales y las demandas de ambos sectores.

Aunque la medida no cuenta con el respaldo del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano de representación oficial del sector ante el Gobierno español, los transportistas autónomos han decidido alzar su voz en busca de mejoras y soluciones a sus problemas.

JORNADA DE PROTESTAS

Mientras tanto, los agricultores a título individual continuaron sus manifestaciones en todo el país, reclamando cambios en las políticas verdes de la Unión Europea, acuerdos comerciales más justos y ayudas para enfrentar crisis como la sequía, que ha afectado severamente al sector agrícola en diversas regiones de España.

A pesar de la unión entre transportistas y agricultores, la jornada de protestas transcurrió en su mayoría de manera pacífica, aunque se registraron algunos bloqueos de carreteras en diferentes puntos del país.


También te puede interesar:

DENGUE