24 Horas Edición Medio Día

07/02/2024

Políticos peruanos lamentan muerte de expresidente Sebastián Piñera

El gobierno chileno ha declarado tres días de duelo nacional y anunció que el expresidente Piñera recibirá un funeral de Estado.




Tras el trágico fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba el lago Ranco en la región de Los Ríos en Chile junto a su familia, diversos políticos peruanos expresaron su pesar.

Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, quien envió condolencias a la familia del exmandatario y al pueblo chileno a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El expresidente Martín Vizcarra también lamentó la pérdida a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recordando que durante su mandato tuvieron la oportunidad de coincidir en dos ocasiones, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

Asimismo, la Presidencia del Perú, representada por la mandataria Dina Boluarte, expresó su profundo pesar por la muerte del líder chileno a través de las redes sociales, destacando su amistad con el Perú y su papel como líder político en la región.

FUNERAL DE ESTADO

El gobierno chileno, por su parte, decretó tres días de duelo nacional y anunció que el expresidente Piñera recibirá un funeral de Estado en el Salón de Honor del Congreso chileno.


Temas Relacionados: Alejandro Soto ReyesChileCongresoSebastán Piñera

También te puede interesar:

DENGUE