24 Horas Edición Medio Día

07/02/2024

Rey de España recibe a familiares de rehenes en Gaza

El presidente Pedro Sánchez también estuvo presente en esta reunión, demostrando el compromiso del gobierno español con la resolución pacífica de esta situación.




En un encuentro significativo, el rey Felipe VI de España ha recibido a los familiares de seis rehenes que han sido retenidos en Gaza desde el trágico secuestro que tuvo lugar el 7 de octubre. El presidente Pedro Sánchez también estuvo presente en esta reunión, demostrando el compromiso del gobierno español con la resolución pacífica de esta situación.

Desde ese fatídico día, 137 personas de todas las edades, incluido el más joven que ha cumplido su primer año de vida en cautiverio, han sido rehenes del grupo terrorista Hamás durante cuatro meses. Están ubicados en algún lugar de la Franja de Gaza, donde ni siquiera la Cruz Roja Internacional ha tenido acceso para verificar su estado.

Las vidas de los secuestrados y sus familias están en suspenso, y tanto ellos como la comunidad internacional están utilizando todos los medios a su disposición para lograr su liberación y alcanzar un acuerdo de paz permanente. Los familiares no se conforman con las negociaciones del gobierno y han estado movilizándose durante semanas para dar a conocer su causa, ampliar la difusión y hacer que sea escuchada en todo el mundo.

En un esfuerzo por canalizar las peticiones de liberación de sus seres queridos, los familiares han recurrido a la Organización de Familiares de Secuestrados. Gracias a sus incansables esfuerzos, lograron ser recibidos por el Jefe del Estado español, el rey Felipe VI. Este encuentro es un gesto de solidaridad y apoyo hacia las familias afectadas, así como una muestra del compromiso de España en la búsqueda de una solución pacífica.


Temas Relacionados: EspañaFamiliaresFranja De GazaGazaHamasRey Felipe Vi

También te puede interesar:

DENGUE