24 Horas Edición Medio Día

11/01/2024

Suecia advierte a sus ciudadanos posible guerra contra Rusia

Aunque el ministro de Defensa aclara que no busca infundir miedo, señala que la complacencia basada en largos periodos de paz "se ha vuelto más peligrosa que nunca".




El gobierno sueco ha emitido un llamamiento oficial a su población para que se prepare ante una posible amenaza de guerra, según anunció el ministro de Defensa, Carl-Oskar Bohlin, en la conferencia anual de Folk och Försvars en Sälen, al oeste del país.

Aunque se subraya que el peligro no es inminente, Bohlin hace un énfasis especial en la necesidad de "conciencia situacional" tanto a nivel individual como colectivo.

En un discurso que destaca los más de dos siglos de paz que ha disfrutado Suecia, Bohlin advierte que la situación actual, tras la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022, ha llevado al gobierno a alentar a la población a prepararse ante la posibilidad de un conflicto bélico.

TOMAR CONCIENCIA

Aunque el titular de Defensa aclara que no busca infundir miedo, señala que la complacencia basada en largos periodos de paz "se ha vuelto más peligrosa que nunca".

Bohlin menciona el ejemplo de la sociedad ucraniana, que se anticipó y se preparó para la guerra en 2014, enfrentándose "unida" y con "resistencia total" a la ofensiva rusa sobre Kiev. 


Temas Relacionados: Conflicto BélicoGuerraInternacionalMinistro De DefensaSueciaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE