24 Horas Edición Medio Día

22/12/2023

Ecuador: Plantean crear cárceles flotantes para reos peligrosos

En los últimos meses, Ecuador ha sido testigo de numerosas masacres en las cárceles, con la muerte de aproximadamente 460 presos desde febrero de 2021.




El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha anunciado que tiene la intención de utilizar barcos como prisiones en un intento de abordar el problema de la violencia carcelaria en el país. En una entrevista reciente, Noboa mencionó que ha identificado tres barcos potenciales ubicados en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, aunque no ha dado a conocer planes específicos sobre este tema.

Según el mandatario, esta medida se considera provisional y tiene como objetivo separar a los reclusos más peligrosos de sus redes criminales, con el fin de reducir la violencia en el sistema penitenciario.

En los últimos meses, Ecuador ha sido testigo de numerosas masacres en las cárceles, con la muerte de aproximadamente 460 presos desde febrero de 2021.

COOPERACIÓN ISRAELÍ

Aunque el presidente no reveló detalles sobre la construcción de nuevas prisiones, mencionó que cuenta con la cooperación israelí en el diseño de las cárceles de máxima seguridad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de construir megacárceles al estilo de El Salvador, Noboa mencionó que están siguiendo un modelo que ha sido implementado en México, Tailandia y Singapur, con la asesoría de los mismos diseñadores y compañía que colaboraron con El Salvador.


Temas Relacionados: BarcazaCárcelesDaniel NoboaEcuadorMedidas De Seguridad

También te puede interesar:

DENGUE