24 Horas Edición Central

14/11/2023

Guerra en Israel: niña peruana y su madre que salieron de Gaza llegarán al país en vuelo de la ONU

Embajador de Perú en Egipto, José Betauncourt mencionó que la progenitora y su menor aterrizaran en el territorio nacional en los próximos tres días.




Alegre. Ella juega con su cabello e incluso le hace muecas a la cámara ahora que se siente segura en Egipto, muy lejos de la crueldad de la guerra y los misiles que derrumbaban edificios enteros.

Su madre, Nessma Alasttal, de origen palestino, habló en un medio de comunicación local gracias a un intérprete, que tradujo sus palabras del árabe al español, contó que su corazón sigue en su país natal.

Alasttal estuvo acompañada del embajador de Perú en Egipto, José Betauncourt, quien mencionó que la madre y su hija pasaron momentos terribles en medio del conflicto bélico.

LLEGADA AL TERRITORIO NACIONAL

Asimismo, Betauncourt reveló que en los próximos tres días por medio de un vuelo coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la progenitora y su pequeña de tres años arribaran al territorio patrio.

Finalmente, al igual que, Nessma Alasttal y su hija, la Cancillería del Perú en Egipto reiteró que las dos religiosas católicas peruanas que desistieron en su evacuación podrán ser ayudadas por la entidad.


Temas Relacionados: EgiptoGuerra Israel Y HamasInternacionalesMisilesOnuPalestinaPerúVuelo

También te puede interesar:

DENGUE