24 Horas Edición Medio Día

26/10/2023

Huracán Otis: Consulado de Perú en México pide a compatriotas estar atentos a evacuación

Además, se informó que los familiares ya se pueden comunicar con los peruanos en la zona de desastre.




El Consulado General del Perú en México ha anunciado que los familiares de los compatriotas que se encuentran en Acapulco pueden comunicarse tranquilamente después del paso devastador del huracán Otis.

Las autoridades consulares han informado que los peruanos afectados por el huracán se encuentran actualmente en albergues, donde esperan recibir próximas indicaciones.

Después de que el huracán Otis afectara la fibra óptica, la empresa telefónica mexicana informó que se ha restablecido la red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco, lo que permitirá una mejor comunicación con los afectados y sus familiares.

El Consulado del Perú en México ha instado a los ciudadanos peruanos que se encuentran en la zona de peligro a estar atentos al contacto que tomará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su evacuación hacia la Ciudad de México. Se ha proporcionado una lista de los ciudadanos peruanos a las autoridades mexicanas para facilitar esta labor.

¿QUE SUCEDIÓ EN MÉXICO?

Cabe recordar que en la madrugada del último miércoles 25 de octubre, miles de ciudadanos que se encontraban en Acapulco, México, vivieron momentos de pánico y horror debido al paso del huracán Otis.

Este fenómeno natural ha causado destrozos significativos y ha lamentablemente dejado un gran número de víctimas.


También te puede interesar:

DENGUE